sábado, 2 de enero de 2016

155 Libros que leer antes de morir

¡Hola lectores infinitos!, aquí yo de nuevo, les dije que volvería a estar más activa ;)... Hoy les cuento que me uno al reto de los "155 libros que leer antes que morir" o algo así, pues yo le diré así xD... Este reto lo vi por primera vez en el blog de Nuria y me pareció genial así que lo voy a hacer :D
Antes de mostrarles cuales son los libros y eso quería decir que ayer (1/1/16) se acabó el reto de Autumnthon y ya luego haré una entrada contándoles que premisas cumplí...
¡Ahora si, los libros!... (tachados los que ya leí)
1. Trilogía El Señor de los Anillos - JRR TOLKIEN
2. 1984 - GEORGE ORWELL
3. Al este del Edén - JOHN STEINBECK
4. Alicia en el País de las Maravillas - LEWIS CARROL
5. Matar a un ruiseñor - HARPER LEE
6. El señor de las moscas - WILLIAN GOLDING
7. Orgullo y Prejuicio - JANE AUSTEN 
8. Cumbres borrascosas - Emily Brönte
9. Hamlet - WILLIAN SHAKESPEARE
10. El gran Gastby - FRANCIS SCOTT FIZTGERALD
11. Don Quijote de la Mancha - MIGUEL DE CERVANTES (*este iría semi-tachado porque me leí la versión corta, bueno, en realidad no es corta, pero se le dice así porque es más corta que el original*)
12. El guardian entre el centeno - J.D. SALINGER
13. Ulysses - JAMES JOYCE
14. El diario de Ana Frank - ANNA FRANK
15. Anna Karerina - LEON TOLSTOI
16. Una mundo feliz - ALDOUS HUXLEY 
17. Trampa 22 - JOSEPH HELLER
18. Cuento de Navidad - CHARLES DICKENS
19. En el Camino - JACK KEROUAC
20. La guerra de los mundos - H.G. WELLS
21. Alguien voló sobre el nido del cuco - KEN KESSEY
22. Las mil y una noches
23. Las cuitas del joven Wether - J.W. GOETHE
24. Robinson Crusoe - DANIEL DEFOE
25. Los viajes de Gulliver - JONATHAN SWIFT
26. Romeo y Julieta - WILLIAM SHAKESPEARE 
27. La divina comedia - DANTE ALIGHIERI
28. Notre Dame de París - VICTOR HUGO
29. Madame Bovary - GUSTAVE FLAUBERT
30.Crimen y castigo - FIODOR DOSTOIEVSKI
31. La metamorfosis - FRANZ KAFKA
32. El viejo y el mar - ERNEST HEMINGWAY
33. Manhattan Transfer - JOHN DOS PASSOS
34. Las uvas de la ira - JOHN STEINBECK
35. En busca del tiempo perdido - MARCEL PROUST
36. El principito - ANTOINE DE SAINT EXUPERY
37. ¿Sueñan los androides con ovejas electricas? -PHILIP K. DICK
38. El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde - ROBERT LOUIS STEVENSON 
39. Viaje al centro de la Tierra - JULIO VERNE
40. 20.000 leguas de viaje submarino - JULIO VERNE
41. Juan Salvador Gaviota - RICHARD BACH
42. El mago de Oz- L. FRANK BAUM
43. De ratones y hombres - JOHN STEINBECK
44. Sueño de una noche de verano - WILLIAM SHAKESPEARE
45. Los miserables - VICTOR HUGO
46. Oliver Twist - CHARLES DICKENS
47. El Lazarillo de Tormes
48. La Celestina - FERNANDO DE ROJAS
49. La casa de Bernarda Alba - FEDERICO GARCIA LORCA
50. El hobbit - JRR TOLKIEN
51. La historia interminable - MICHAEL ENDE
52. Los cinco - ENID BLYTON
53. Saga Harry Potter - J.K. ROWLING
54. Torres de Malory - ENYD BLYTON
55. La elegancia del erizo - MURIEL BARBERY
56. Cien años de soledad – GABRIEL GARCIA MARQUEZ
57. La senda del perdedor – CHARLES BUKOWSKI
58. Leyendas – GUSTAVO ADOLFO BECQUER
59. Memorias de Idhun – LAURA GALLEGO GARCÍA
60. La vida es sueño – PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA
61. Bel Ami – GUY DE MAUPASSANT
62. Ilusiones – RICHARD BACH
63. Mujercitas – LOUISA MAY ALCOTT
64. Marianela – BENITO PEREZ GALDÓS
65. Platero y yo – JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
66. Siddharta – HERMAN HESSE
67. El cantar del Mío Cid
68. La campana de cristal – SYLVIA PLATH
69. Moby Dick – HERMAN MELVILLE
70. Frankenstein – MARY SHELLEY
71. Crónicas de una muerte anunciada – GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ *leído*
72. Historia de una escalera – ANTONIO BUERO VALLEJO
73. Luces de Bohemia – RAMÓN MARÍA DEL VALLE- INCLÁN
74. El curioso incidente del perro a medianoche – MARK HADDON
75. Drácula – BRAM STOKER (*me leí una versión muy corta en mi libro "Vampiros" en el que cuentan las historias más conocidas de los vampiros y más que nada las primeras, éste va en ambas, pero eso no es ni semi-tachado porque eso que leí era como de 15 páginas o menos*)
76. Las aventuras de Huckleberry Finn – MARK TWAIN
77. La isla del tesoro – ROBERT LOUIS STEVENSON
78. La letra escarlata – NATHANIEL HAWTHORNE
79. El llano en llamas – JUAN RULFO
80. Miedo y asco en Las Vegas – HUNTER S. THOMPSON
81. Entrevista con el vampiro – ANNE RICE 
82. Lolita – VLADIMIR NABOKOV
83. La naranja mecánica – ANTHONY BURGESS
84. Pippi Calzaslargas – ASTRID LINDGREN (*recién recuerdo, creo que este si fue el primer libro que leí, lo leí cuando tenía 4 años, pero no me acuerdo, en mi colegio vi como una serie en alemán, pero como no me acuerdo del libro iría semi-tachado, lo volveré a leer*)
85. Rebelión en la granja – GEORGE ORWELL
86. Rojo y negro – STENDHAL
87. Trainspotting – IRVINE WELSH
88. Los tres mosqueteros – ALEJANDRO DUMAS
89. La vuelta al mundo en 80 días – JULIO VERNE
90. La metamorfosis – OVIDIO
91. Colmillo blanco – JACK LONDON
92. El crepúsculo de los ídolos – FRIEDRICH NIETZSCHE
93. Don Juan Tenorio – JOSÉ ZORRILLA
94. Las peregrinaciones de Childe Harold – LORD BYRON
95. Adiós a las armas – ERNEST HEMINGWAY
96. El sabueso de los Baskerville – ARTHUR CONAN DOYLE
97. Episodios Nacionales – BENITO PEREZ GALDÓS
98. David Copperfield – CHARLES DICKENS
99. Los cuentos – EDGAR ALLAN POE
100. Jane Eyre – CHARLOTTE BRÖNTE
101. La Materia Oscura – PHILLIP PULLMAN
102. Grandes esperanzas – CHARLES DICKENS
103. Rebecca – DAPHNE DU MAURIER
104. Tess de los d'Urberville – THOMAS HARDY
105. Middlemarch – GEORGE ELIOT
106. La mujer del viajero en el tiempo – AUDREY NIFFERNEGGER
107. Lo que el viento se llevó – MARGARET MITCHELL
108. Persuasión – JANE AUSTEN
109. Casa desolada – CHARLES DICKENS
110. Guerra y Paz – LEON TOLSTOI
111. Guía del viajero intergaláctico – DOUGLAS ADAMS
112. Emma – JANE AUSTEN
113. Retorno a Brideshead – EVELYN WAUGH
114. Las crónicas de Narnia – CS LEWIS (*me leí el primero y la mitad del segundo, después no he podido continuar porque era de la biblioteca y lo tuve que devolver, por ahora no tengo como terminar el segundo, y el otro que tengo es como el 5to, así que también está semi-tachado*)
115. El viento en los sauces – KENNETH GRAHAME
116. Cometas en el cielo - JALED HOSSEINI
117. La dama de blanco – WILKIE COLLINS
118. La mandolina del capitán Corelli – LOUIS DE BERNIERES
119. Memorias de una geisha – ARTHUR GOLDEN
120. Oración por Owen – JOHN IRVING
121. Ana de las Tejas Verdes – LM MONTGOMERY
122. El cuento de la criada – MARGARET ATWOOD
123. Lejos del mundanal ruido – THOMAS HARDY
124. Expiación – IAN McEWAN
125. Vida de Pi – YANN MARTEL
126. Dune – FRANK HERBERT
127. La hija de Robert Poste – STELLA GIBBONS
128. Sentido y sensibilidad – JANE AUSTEN
129. El secreto – DONA TARTT
130. Un buen partido – VIKRAM SETH
131. Desde mi cielo – ALICE SEBOLD
132. Historia de dos ciudades – CHARLES DICKENS
133. Amor en los tiempos del cólera – GABRIEL GARCÍA MARQUEZ
134. El Conde de Montecristo – ALEJANDRO DUMAS
135. Jude el oscuro – THOMAS HARDY
136. El diario de Bridget Jones – HELEN FIELDING
137. Hijos de la medianoche – SALMAN RUSHDIE
138. El jardín secreto – FRANCES HODGSON BURNETT
139. Notas desde una isla pequeña – BILL BRYSON
140. Las Andorinas y las Amazonas – ARTHUR RANSOME
141. Germinal – EMILE ZOLA
142. La feria de las vanidades – WILLIAM MAKEPEACE THACKERAY
143. Posesión – A.S. BYATT
144. El atlas de las nubes – DAVID MITCHELL
145. El color púrpura – ALICE WALKER
146. Lo que queda del día – KAZUO ISHIGURO
147. Un perfecto equilibrio – ROHINTON MISTRY
148. La telaraña de Charlotte – E.B. WHITE
149. Las cinco personas que encontrarás en el cielo – MITCH ALBOM
150. El corazón de las tinieblas – JOSEPH CONRAD
151. La fábrica de avispas – IAIAN BANS
152. La colina de Watership – RICHARD ADAMS
153. La conjura de los necios – JOHN KENNEDY TOOLE
154. Una ciudad llamada Alice – NEVIL SHUTE
155. Charlie y la fábrica de chocolate – ROALD DAHL
Y eso es lo que llevo y lo que tengo que leer :)
Muchos quiero leer hace tiempo y ahora tengo más motivación para hacerlo :-D
*la imagen estaba en Google, créditos de quien sea, yo sólo busqué en Google y esta fue la primera y la encontré muy bonita*
Si alguien tiene un reto 2016 sería un gusto verlo para ver si me puedo unir☺así que dejen en los comentarios si hicieron un reto ;)
♥¡Saludotes!♥

4 comentarios:

  1. ¡Hola suerte con el reto!
    Yo he leído algunos y es cierto que unos son muy buenos y dejan una enseñanza gigante; sin embargo, yo empece Moby Dick cuando comenzaba a leer y se me hizo muy pesado, lo termine casi que obligándome y es que la historia en general, me gustaba mucho, pero la parte de las explicaciones... bueno, pues entenderás que no me gusto nada. Así que yo no me atrevería con algunos libros de esta lista.
    ¡Un beso y espero que los leas todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, tecién tengo 11 años así que creo terminarlos :D
      ¡Saludotes!

      Eliminar
  2. Holaa! Creo que no entendí muy bien... ¿¿todos estos libros son para leer el 2016?? Por ahí me apunto... pero no creo que llegue a leer tanto.. Mi meta en Goodreads son 50 libros. casi un tercio de estos. Pero ya veremos. Besotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIII, PENSABA LO MISMO!!, PERO NO, SON PARA TODA LA VIDA
      ¡SALUDOTES!

      Eliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Comenta lo que quieras mientras no ofendas a otros. ¡Gracias por comentar!, tú y tus comentarios serán siempre bienvenidos en este blog. Y perdón si no respondo todos, pero los leo; todos los leo!!, sólo que a veces no sé que responder y cosas así, pero siempre los voy a estar leyendo ;)
♥¡Saludotes!♥