martes, 13 de octubre de 2015

#HablemosDePelículas: Adaptaciones Literarias: Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

¡Hola estrellitas!, ¡La tierra les dice hola!
Hoy (otra vez.... jejej) escribo días antes: 24 de Septiembre: porque acabo de ver la película Charlie y la fábrica de chocolate de 2005: la más actual, y la vi totalmente con otros ojos, al igual que me pasó con Matilda. Mañana pienso ver la otra película más antigua.
Aviso: puede contener spoilers
Título: Charlie y la fábrica de chocolate
Fecha de estreno: 2005
Director: Tim Burton
Personajes, Charlie Bucket, Willy Wonka, Veruja Salt, Mike Tevé, Violet Beauregarde, Augustus Gloop, Abuelo Joe, etc.
Historia creada por: Roald Dahl


La mayoría estuvo muy bien, y dejaron algunos guiones iguales que en el libro.

LOS ACTORES:
Me encantó como actuaban todos: Willy Wonka (Johnny Depp): ¡Genial!, aún no comprendo como lo hace para que yo no me de cuanta que es él, ni que es él el mismo que El Sombrerero Loco, Jack Sparrow y muchos más. Actúa muy bien: aquí mismo le doy un premio blogger, sólo que no tengo algo que darle ni como contactarme ni nada así que lo imaginaremos
Los 5 Niños: todos actuaban muy bien y me creía el personaje demasiado: Charlie: que humildad: ¡Charlie Bucket entero!, no podía ser otro. Veruca Salt: las caras que ponía de mandona, jajajajaj: ¡Quiero una ardilla adiestrada ahora, papá!, Veruca total. Violet Beauregarde, ¡Ay, que bien!, le salía perfecto, también ponía esas caras tipo: Yo soy la mejor, y lo del chicle en la oreja, no deja de darme risa. Augustus Gloop: ¡Cuando estaba atancado!; jajajaj: genial cuando se fue a la cascada y cuando mostraba su billete dorado. Mike Tevé: ¡Muere, muere, muere!, No me gusta el chocolate, ¡Ay, que irritante!, me lo creía. Y respecto a Veruca y Violet: jajajaj: -Seamos Amigas -Sí, Mejores Amigas...
Los Acompañantes: todos los padres estuvieron muy bien, la mamá de Violet, el papá de Mike, el papá de Veruca, la mamá de Augustus y obviamente: me encantó el abuelo Joe. Pero todos muy bien.
La familia de Charlie: genial: los abuelos: ¡Que bien actuaban todos!, excepto en unas dos lineas que dijo el abuelo George, todos muy simpáticos y me creía el papel. Sus padres: geniales: realmente los padres de Charlie eran Los padres de Charlie.
Sip, creo que no tengo críticas respecto a los actores :)

LOS CAMBIOS, AGREGADOS Y ESCENAS QUE QUITARON:
SPOILER ALERT: Ahora si que contaré hasta el final, así que todo queda en tus manos.
La verdad que respecto a eso: fueron fieles al libro: igual más que con Matilda (pero adoré la película, sólo que cambiaron harto, pero ahora estamos con otra cosa...): aquí les dejaré ejemplos de algunos:
-Todos los niños (menos Charlie), estaban acompañados de sus dos padres, no de uno.
-Charlie se compra cuatro chocolates antes de encontrar el boleto, en cambio, en la película, se compra tres.
-La canción que cantan (unos muñequitos) cuando los 5 niños llegan a la fábrica: no aparece en el libro.
-Cambian las canciones: al menos en lo traducido al español: y la que menos quería que cambiaran era la de Mike Tevé, en la que salía que antes los niños leían y no veían televisión.
Hay más, pero si se dieron cuenta, son más como detalles, no taaanto cambio, y ahora voy a decir lo que me pareció mas importante que cambiaron, bueno: mas bien es que quitaron algo y :
-Quitaron una escena de Caramelos en cuadrados que se vuelven en redondo, era corta, pero divertida
-Y ahora lo que creo que es más importante, y es una agregación: que el papá de Willy Wonka era dentista, y que no le gustaba que comiera dulces, y después se fue Willy Wonka, por los chocolates, y después al final volvía y su papá le encontró una dentadura genial. Algo más del cambio es que eso hace que a Willy no le guste la familia, y al principio: para que Charlie trabaje en la fábrica, le pone la condición: que tendrá que ser sin su familia: no voy a contar cada detalle de todo porque es harto: pero lo que mas me gustó de eso fue que enseña que la familia es mas importante que todo el chocolate del mundo: y también que el dinero, etc: pero dan el ejemplo del chocolate.

Asdfghjklñ... ¡Que original idea!, Roald Dahl es tan original, y ¡Que originalidad tiene en Charlie y la fábrica de chocolate!, y esta película dirigida por Tim Burton, escrita por Roald Dahl, en la que actúa Johnny Depp y muchos actores que igual son muy conocidos.... ¡Ay, que recomendada y buena!, ya no falta imaginarlo.
Esta historia mezcla realidad con ficción: porque el mundo es real, realidad: pero la fábrica: muy original y fantástica.
Muy recomendada el libro y la película.
Bueno, esto es todo por ahora, ¡Adiós lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios. Comenta lo que quieras mientras no ofendas a otros. ¡Gracias por comentar!, tú y tus comentarios serán siempre bienvenidos en este blog. Y perdón si no respondo todos, pero los leo; todos los leo!!, sólo que a veces no sé que responder y cosas así, pero siempre los voy a estar leyendo ;)
♥¡Saludotes!♥