lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña Charlie y la fábrica de chocolate

¡Hola lectores!
Hoy como por vigésima vez es otro día: escribo en Word, es 23 de Septiembre... ¡Es que terminé Charlie y la Fábrica de Chocolate y no podía no hacer la reseña en este mismo instante!, Mañana pienso ver una de sus dos películas, y pasado mañana otra, y haré: #HablemosDePelículas, pero por ahora, les dejaré la reseña (Para los que aún no lo leyeron y/o vieron una o las dos películas). También decir que aquí cumplo con los dos de Autumnthon: clásico y con menos de 230, por lo de Matilda: ambos sirven a las dos: así que dos para dos :). Este libro también lo leí de la biblioteca de mi colegio.
Bueno, ahora la reseña... ¡Aquí va!
Título: Charlie y la fábrica de chocolate
Autor: Roald Dahl
Cantidad de páginas: 199 (así en el libro que yo leí, edición Chilena)
Primera edición: 1964
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS (si yo hubiera escrito la parte de atrás del libro):

Charlie es un niño que vive en una casa con sus padres y sus cuatro abuelos: su familia es muy pobre, y casi no tienen que comer en algunas ocasiones. Charlie adora el chocolate: especialmente un chocolate muy especial: el de Willy Wonka. Sus padres: una vez al año le pueden comprar uno: en su cumpleaños: él, como lo adora, siempre va guardando el chocolate y lo come de a poco para que le dure unos pocos meses. Sus abuelos, especialmente el abuelo Joe, le empiezan a contar historias geniales sobre Willy Wonka, quién no ha salido por diez años de su fábrica debido a que los que trabajaban para él, lo engañaron y le pasaron la receta a otros.
Un día, Willy Wonka manda un mensaje: en el que dice que dejará entrar a 5 niños a su fábrica, pero sólo será si encuentran el boleto dorado: que es un boleto que va a esconder en algún chocolate Wonka, de cualquier sabor, en cualquier lugar del mundo: ¡Pueden estar por cualquier lado!, ¡Todo el mundo se vuelve loco buscando el boleto!
En esta historia te encontrarás con muchos dulces y personajes divertidos.

OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, ya les di parte de mi opinión personal en la sinopsis, pero aquí sigo con lo que me parece: ¡Me ha encantado!, ¡Fascinante!, he visto la película varias veces (2005) y aún así, no me ha afectado: Adoré el libro: se los recomiendo muchísimo: es muy creativo: como ya dije: Se encontrarán con muchos dulces y personajes divertidos. Aquí les cuento algo que pasó: yo vi la película con mi abuelo una vez, y desde que la vimos: varias veces me dice Veruca ;P jejeje (la mimada): y bueno: me reía mucho con muchas cosas: pero quiero dejarlas de sorpresa para los que aún no lo leen y lo piensan leer (porque en el libro salen más que en la película, al menos que en la de 2005): Yo creo que voy a comprar mil de los dulces de la marca Wonka, tuvieron una buena idea con eso.... Es que en serio me encantó: ¡Y la creatividad con eso de los dulces!... y vuelvo a repetir también: ¡Los personajes!, esta es una historia muy genial: ya quiero leerme el segundo, que de ese si que no sé la historia: sólo se que es la continuación de Charlie y la fábrica de chocolate, el título, el autor, la editorial y el ilustrador: ¡Se tanto!.... Voy a ver si está en la biblioteca para poder leerlo también de esa forma: es como una tradición que formé con Roald Dahl gracias a Matilda... Ahora les dejo mi puntuación respecto al libro...

4,8/5: le daría 5: pero ya dije que no estoy preparada: y no quiero poner a Matilda mejor y tampoco a Charlie y la fábrica de Chocolate: pero se lo recomiendo a todos: ¡Leanlo ya si es que aún no lo hacen!: ¡Tarea!, okno: pero en serio se los recomiendo.
Y esto es todo por ahora, ¡Adiós!