jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña Matilda

¡Hola lectores!, hoy les traigo una reseña: aquí también aprovecho de decir que aquí cumplo con el Autumnthon: con tres premisas (voy a ver con cual la dejo depende de cual otra complete primero: porque no puede valer por dos, y si llegará a ser, que no creo, tendría que releerlo, o al menos eso creo yo: porque ¿Y si un libro cumple 4 premisas?, claro, todo es mucho mas fácil, ¿no?, así que de ahí veré por cual la dejo: incluso cumplo tres premisas, sólo que una ya la había hecho: al tiro la digo) :
10. Libro con menos de 250 páginas
13. Libro clásico
14. Libro con adaptación cinematográfica o de televisión (que ese era el que ya había cumplido con TFIOS, pero no podía no mencionarlo, ¿ACASO HAY ALGUIEN QUE NO HA VISTO MATILDA?, Porque yo he visto Matilda 18593275839258329, es una de las películas que mas he visto, obviamente va después que Juego de Gemelas y por eso me dieron ganas de leerlo: y aparte no la veía hace tiempo: de veras agradezco a la película por hacer que me dieran ganas de leerlo: me encantó)
Me leí este libro el 21 de Septiembre (no digo cuando partí porque empecé y terminé el mismo día) y quiero mencionar este bonito detalle: yo no soy de leer libros de la biblioteca, me gusta comprarlos, y aparte, me había comprado uno hace poco, no quería ser tan Veruca (hablando de Roald Dahl, acabo de descubrir que Charlie y la fabrica de Chocolate también era un libro, ¡Y de él!, lo espero leer también, preguntaré en la biblioteca, y si no está, iré a una que no sea de mi colegio, me gusto eso :D), pero con Matilda fue distinto: lo arrendé en una biblioteca, lo leí de la biblioteca :)
También quería decir que empecé a hacer esta reseña el 22 de Septiembre, así que, como sé que no lo subiré el mismo día: aviso antes.
Bueno, vuelvo a decir que lo adoré y aquí empezamos con la reseña...
*lo leí con esa portada, bonito detalle.
Título: Matilda
Autor: Roald Dahl
Cantidad de páginas: 230 (así en el libro que yo leí, edición Chilena)
Primera edición: 1988
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:

Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ha leído ya a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza a ir a la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, entonces la niña hace algo maravilloso...

PARTE DE ATRÁS DEL LIBRO (Otra Sinopsis):

¿Qué ocurre cuando una niña encantadora con extraños poderes, tiene unos padres horribles?...

En el colegio, Matilda encontrará una espantosa directora: pero también conocerá una profesora maravillosa que necesita la ayuda de sus especiales facultades.

Personas de todo el mundo adoran a este personaje que ya ha protagonizado una divertidísima película. Después de leer Matilda nos damos cuenta de que, en muchas ocasiones, sería estupendo parecerse a ella.

OPINIÓN PERSONAL:

Yo siempre creí que Matilda era sólo una muy buena película, hasta que unos días antes de arrendarlo en la biblioteca, lo vi en un blog: y yo quedé como ¡Wow, tengo que leerlo ya!, pero no me lo compré, porque me encanta ahorrar, y ya me habían comprado otro libro hace un tiempo... no quería pedir tanto, obviamente. Entonces, unos días después de eso, para ser exactos: el Lunes 21 de Septiembre, cuando estaba en inglés: mi profesora de inglés me contó que estaba Matilda en la biblioteca del colegio, y yo quedé algo así como: ¡Genial, ese libro quería leer!, mi profesora me había dicho que estaba en inglés, yo fui y pedí por él en inglés, pero me lo entregaron en español: está bien, en español está muy bien también, me daba igual como leerlo sinceramente: y me lo arrendé así y me lo leí ese mismo día: hoy (22, recuerden que lo escribí un día después) mi profesora me dijo que como ya había arrendado un libro recién, ella me podía arrendar el libro, o ver si me dejaban arrendar otro: y yo me puse muy feliz porque ahora, voy a haber visto la película muchas veces, leído el libro en español... y próximamente: en inglés.... Y eso me pone muy feliz porque me encantó.
Ahora diré sobre los personajes: me reía mucho con lo mala que era la directora Trunchbull (Tronchatoro), no me reía de ellos: es que me daba risa las estupideces que hacía: aunque no me habría gustado que fuera de verdad, pero siendo que es ficticia...
Los Wormwood: siendo que no mencionan mucho al hermano, y voy a hablar de Matilda al final de todo lo de los personajes: voy a hablar de los padres: ¡Que horror!: lo que pasa con el 90% de los niños es que quieren ver tele y sus padres dicen que lean, y el otro 10% es para los que deciden leer solos y prefieren libros que televisión: pero ningún padre reta a sus niños por leer y los hace ver la televisión. A parte, tengo que decir que (con todos los personajes, pero con ella especialmente) con la mamá: no podía evitar reírme al imaginarme la voz chillona que le ponen en la película.
Lavender(Lavanda): me encantó la amistad de ella con Matilda, aunque no aparece mucho... bueno sí: pero no es de los que mas aparecen, me encantó lo que apareció.
La señorita Honey(Miel): me encanta la señorita Honey, es muy amorosa y una genial profesora :)
Matilda: ¡Que prodigio de niña!, Bueno, yo empecé a leer, escribir y hablar casi al mismo tiempo que ella: ¿Pero eso de andar leyendo novelas grandes desde los 5 años?: no de verdad: yo no empecé ni en el doble (11 años), y las tablas que se sabe: bueno, yo me se esas tablas, tú que lees esto incluso probablemente sepas mas: pero... ¿Cuantos años tenemos?.... A puesto a que TÚ, persona que lee en este instante (o alienigena), tienes mas de 5 años, probablemente mas de 10, o tal vez ya seas mayor de 18 (o en caso de extraterreste: 18 años luz), pero no tienes 5 años... lo sé: lo intuyo, y si me dices que tienes 5 años: pues te digo al tiro que me desmayó, a menos de que tengas 5 años pero te hayas demorado una hora en leer hasta aquí y no hayas entendido muchas de las palabras, pues ahí no me desmayo... Sólo diré que es una prodigio total, y tan amable y sabia, con sus poderes y todo: ES GENIAL.
La historia: de verdad que la historia que se le ocurrió a Roald es muy bonita y enseñativa, la super recomiendo: ¡POR FAVOR, LEE ESTA HISTORIA YA!, jaja, bueno: pero en verdad, la súper recomiendo.
¿Mi puntuación?
4,8 Libros (estrellas) de puntuación, ¡Leélo ya!: yo no le he puesto las 5 estrellas porque aún no me siento preparada para decir que un libro es el máximo de lo que me puede gustar: no creo sentirme preparada luego...
Me encanta las enseñanzas que deja, como un niño puede llegar a ser tan inteligente, tanto como un adulto: que uno tiene que querer para poder.
Apuesto que leeré este libro mil veces, al igual que hice con la película antes... ¡Me encantó!, y quisiera seguir leyendo libros de Roald Dahl, ya he visto dos películas de adaptaciones de sus libros (Charlie y la fabrica de Chocolate y Matilda) que me dicen lo muy buenas que son sus ideas e historias, y lo he comprobado leyendo Matilda.
Bueno, esto es todo por ahora, ahora me voy a ver la película y hacer también una opinión :)
¡Adiós!